ANUNCIO

SOCIEDADEU

SOCIEDADEU

Se ‘dispara’ su fama violenta

En un “show” se han convertido los tiroteos públicos en Estados Unidos (EU).

Un hombre asesinó ayer a una reportera y a un camarógrafo que transmitían en vivo para WDBJ7, una filial local de CBS en Moneta, Virginia. 

El presunto atacante y exempleado de la estación, Bryce Williams, publicó imágenes en las redes sociales en las que se muestra, desde su perspectiva, cómo iba a disparar en contra de los periodistas Alison Parker y Adam Ward.

SOCIEDADEU

Ferguson: lección no aprendida

Quienes esperaban que el asesinato del joven negro desarmado Michael Brown, en Ferguson, Missouri, mejorara las relaciones entre la policía de Estados Unidos (EU) y las minorías raciales, se han decepcionado.

A un año de que un policía blanco matara a Brown, las manifestaciones en Ferguson dejaron el domingo un hombre afroamericano herido de gravedad, tras una riña con las autoridades.

SOCIEDADEU

Nadie los desarma

En una especie de ironía, un tiroteo acabó con la vida de dos inocentes, y la del atacante, en un cine de Louisiana, apenas unas horas después de que el presidente Barack Obama expresó su frustración ante la falta de control de armas.

En una entrevista con la BBC, Obama manifestó el jueves pasado que una de sus mayores desilusiones, a menos de dos años de terminar su gestión, es que no pudo regular la venta de pistolas pese a incidentes fatales, como el de Louisiana.

SOCIEDADEU

La deuda de EU con la raza

La tensión racial es, de nueva cuenta, “viral” en Estados Unidos (EU) con dos nuevos casos de policías blancos que abusan de ciudadanos negros, esta vez por simples infracciones de tránsito.

Medios y redes sociales divulgaron ayer el video del arresto de la afroamericana Sandra Bland, en Prairie View, Texas, donde un oficial la detuvo, la amenazó y forcejeó con ella, el 10 de julio, por cambiar de carril sin poner las intermitentes.

SOCIEDADEU

El racismo vive

El primer presidente negro y la primera afroamericana en ser fiscal general están al frente de Estados Unidos (EU), pero el racismo no se va del país.

El hombre blanco que realizó un tiroteo en la Iglesia Metodista Episcopal africana Emanuel de Charleston, Carolina del Sur, donde murieron nueve personas negras, recuerda que los crímenes motivados por un odio racial persisten.

Testigos señalaron que el presunto culpable, Dylann Storm Roff, de 21 años, irrumpió en el recinto con mensajes de odio a los afroamericanos.

ANUNCIO