<?=bloginfo('name');?> SOCHI2014 Archivos | Reporte Indigo

SOCHI2014

SOCHI2014

EU no va

Después de que el presidente de Estados Unidos Barack Obama asegurara ayer que Rusia está “del lado equivocado de la historia” en relación con Ucrania, la Casa Blanca anunció que EU no enviará una delegación presidencial a los juegos Paralímpicos en Sochi, como protesta por la intervención militar.

“En adición a otras medidas que estamos tomando en respuesta a la situación en Ucrania, Estados Unidos no enviará una delegación presidencial a los juegos invernales paralímpicos en Sochi”, indicó en un comunicado la vocera del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

SOCHI2014

Los ‘otros’ juegos

Las potencias ya no lo son tanto, en el medallero aparecen nuevos tiradores y las sedes dejan de ser los “resorts tradicionales”. 

Los Juegos de Invierno se abren a más deportes que reparten más medallas e incrementan el interés global y las audiencias de televisión a lo largo del planeta, incluso de países que, como el nuestro, somos casi indiferentes a estos “los otros Juegos”.

Amarillistas con palmo de narices

SOCHI2014

Retiro solidario

Como una muestra de solidaridad a los combatientes en las protestas de Ucrania, la competidora de esquí alpino Bogdana Matsotska decidió retirarse de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El Comité Olímpico Internacional confirmó ayer la información, mientras que el padre de Matsotska dijo que su hija estaba “indignada con el presidente (ucraniano) Viktor Yanukovich”.

Oleg Matsotskyy, a la vez entrenador de su hija, escribió un mensaje en ucraniano en su página de Facebook en el que criticó las últimas medidas de Yanukovich. 

SOCHI2014

El oro que EU regaló a Rusia

Vic Wild consiguió su objetivo, quedarse con la medalla de oro en el slalom gigante paralelo y darle un golpe en el orgullo a la Asociación de Esquí y Snowboard de Estados Unidos (USSA, por sus siglas en inglés).

Originario de Washington, Wild se naturalizó ruso, y dijo que estuvo muy cerca de abandonar el deporte debido a la falta de apoyo y financiamiento de la USSA. 

La oportunidad de convertirse en un ciudadano ruso y competir para la Federación de Rusia reimpulsó su carrera, al punto de colocarlo como un campeón olímpico.

SOCHI2014

Coleccionista de medallas

En Sochi 2014 se ha escrito una nueva historia de gloria, la cual prevalecerá por mucho tiempo hasta que exista otro grande que iguale o supere lo que Ole Einar Bjoerndalen se atrevió a conseguir.

Oriundo de Noruega, el deportista de 40 años se convirtió este miércoles en el atleta más ganador en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno,  al sumar su décimo tercer medalla conseguida al imponerse en la prueba de relevo mixto.



1 2