ANUNCIO

SIAPA

SIAPA

Denuncian nepotismo en SIAPA

La corrupción y el nepotismo son males que se mantienen en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), a pesar del escándalo mediático de inicios de la actual administración, cuando Rodolfo Ocampo, exdirector del organismo, fue detenido por una presunta malversación de recursos. 

De la mano de su nuevo titular, Aristeo Mejía Durán, quien desde marzo de este año ocupa este cargo por segunda ocasión en su carrera profesional, su sobrina Leticia Villa Mejía ha ascendido en su carrera por el organismo público. 

SIAPA

Sin infraestructura no hay acuerdo

El control de la administración del agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pasó a manos del gobierno del estado. 

Los malos manejos económicos del actual Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) serán trasladados ahora a la esfera estatal, que asumirá pasivos económicos que superan los 2 mil 900 millones de pesos.

Pero el gobierno del estado se comprometió no solo a sanear el desorden administrativo sino a crear un órgano eficiente capaz de dotar de agua a todos los pobladores de la ZMG.

SIAPA

Jalan agua a su molino

La clave del negocio en el Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), es el desarrollo de infraestructura, la asignación de obra. 

Con solo hojear el expediente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) sobre la revisión de las cuentas de 2008 del organismo, se puede inferir lo sencillo que es desviar recursos por la gran cantidad de especificaciones técnicas que entran en juego en la asignación de obra del SIAPA. 

SIAPA

Abasto de agua centralizado

Tras casi cinco décadas de instalar la infraestructura de drenaje y abastecimiento de agua en el primer cuadro de la ciudad, el órgano regulador no se ha ocupado  en renovarla.

Pero el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) aprobó su presupuesto de egresos 2013 por 2 mil 900 millones de pesos

Aunque pretende dotar de agua a 52 colonias apenas destinarán un 10 por ciento para obras de infraestructura, lo que equivale a 290 millones de pesos.

SIAPA

Con el agua hasta el cuello

En medio de una crisis económica, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se encuentra ahogado en nómina, pago de deudas y restricciones tarifarias.

A casi tres años de que los priistas tomaran el control del organismo, se han tenido pocos avances con respecto a la administración anterior liderada por el panista Rodolfo Ocampo, que dejó un saldo desastroso.

ANUNCIO