<?=bloginfo('name');?> REGLA5 Archivos | Reporte Indigo

REGLA5

REGLA5

Pánico a las expulsiones

Señalar que el arbitraje de la Liga MX está mal, es decir una perogrullada; o sea, es tan evidente que hasta un ciego lo vería.

La jornada anterior fue el miedo a sancionar faltas con penal, y señalábamos que era ahí, al Penal, a donde deberían enviar a los silbantes que no se atreven a sancionar las faltas.

En esta jornada ya no fue tanto eso, sino que ahora el pánico fue mostrar tarjetas rojas a los jugadores violentos que, aprovechando la ineptitud de algunos, se surten con la cuchara grande y reparten leña por todo el terreno de juego.

REGLA5

Que los castiguen con un penal

En las reglas del juego existe una, la regla 14, que sanciona las faltas del defensor dentro de su área con tiro penal. Bueno pues con eso deberían sancionar a los silbantes, con penal, que no se atreven a marcar faltas flagrantes cometidas y más cuando influyen en el resultado.

Siguen pasando las jornadas y la mejoría en el nivel de técnica arbitral continúa esperándose, no se ve un cambio radical, es más, ni un cambio gradual de mejora, simplemente se sale a cumplir el trabajo y eso ya es mucho.

REGLA5

La mejoría en el limbo

Las jornadas pasan y la mejoría en el aspecto arbitral sigue en el limbo.

Se pudiera esperar un repunte si el problema en el nivel de los silbantes pasara porque muchos son árbitros de poca experiencia y escasa actividad, pero el mal está presente en novatos y consagrados.

Francisco Chacón, de lo mejor en México, realizó un trabajo muy malo en el Cruz Azul-Guadalajara. Dejó que jugadores de ambos equipos repartieran leña por todo el terreno de juego y ni por arte de magia mostró alguna tarjeta que metiera disciplina al partido.

REGLA5

El arbitraje no se ha arreglado

Hasta la hora que su servidor escribía esta colaboración, lo único que se confirmaba era que “la cuerda siempre se rompe por lo más delgado”, y Carlos Barra ya no sería más técnico de Rayados.

Lo del técnico que llega, seguía en suspenso, insisto, hasta el momento que su servidor escribía.

Pero más que escribir sobre su nuevo técnico, a lo que deberían de no quitarle la vista los dirigentes, cuerpo técnico (el nuevo) y jugadores del Monterrey, es que un mal torneo le metería a futuro inmediato en problemas de descenso. 

REGLA5

Continúan a la baja

Se va a ir a la División de Ascenso cualquiera de los equipos involucrados en este problema, pero definitivamente el que no se va, por obra y gracia de la Femexfut y del pésimo nivel del arbitraje, son las Chivas.

Qué manera de ayudar a los del Guadalajara.

Luis Enrique Santander inventó a favor del Rebaño un penalti que sirvió para que derrotara a Pachuca, pero esta decisión no sería relevante si el equipo favorecido no estuviera involucrado en el tema del descenso.