PANJALISCO

PANJALISCO

La sucesión acordada

El Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco no logra reponerse de las derrotas electorales sufridas en junio pasado.

En el 2012, después de haber entregado Casa Jalisco a su acérrimo enemigo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional lanzó un discurso a la militancia de la entidad.

En ese mensaje llamó a dejar de lado las rencillas internas, en aras de recuperar la hegemonía local que logró durante 18 años continuos, en los que gobernó el estado.

PANJALISCO

Niega comprar boletos de lujo

Reiterando lo dicho en la tribuna durante la pasada sesión del Congreso de Jalisco, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Guillermo Martínez Mora, dijo ser el único secretario de Educación que no tuvo cargos de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

PANJALISCO

El expediente de Martínez Mora

Dentro del Congreso de Jalisco, a Luis Guillermo Martínez Mora, diputado local panista de mayoría relativa en el Distrito 10 con sede en Zapopan, se le ha conocido como un acérrimo crítico de las finanzas de ese poder estatal y de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

En su camino como legislador local y en sus declaraciones públicas respecto al tema se ha visto envuelto también en diversas polémicas con otros actores, no sólo del Legislativo, sino también con actores de su partido y de otras instancias de gobierno.

PANJALISCO

Los fantasmas del PAN

Las profundas divisiones que atacan al Partido Acción Nacional  (PAN) parecen no tener fin.

Las explicaciones sobre la crítica situación que atraviesa el PAN a nivel nacional y a nivel local -y que lo colocan como tercera fuerza- apuntan a que hubo un mal manejo político del instituto.  

PANJALISCO

El PAN se desinfla

Dieciocho años después de haber llegado al poder y a pocos meses de perderlo, el Partido Acción Nacional tocó fondo.

Las cifras de miembros activos y adherentes que apoyan al partido están la baja y dejan en claro que el poder de la nómina pesó en la militancia panista.

Militancia que hoy no encuentra alternativas y prefiere mejor no volverse a vincular con el partido que por largo tiempo le dio de comer a cambio de acomodarse a las necesidades del Acción Nacional.