LINEA12

LINEA12

Apela sentencia gobierno de CDMX

Un total de 35 cajas con 19 carpetas y más de 330 mil fojas componen la apelación que la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México interpuso contra la sentencia que lo obliga al pago de 4 mil millones de pesos al consorcio constructor de la Línea 12, integrado por ICA, Carso y Alstom.

En su defensa, la administración local alega que la Ciudad de México ha sufrido gastos y perjuicios millonarios debido a que la mega obra no estuvo al 100 por ciento.

LINEA12

Heredaría Mancera deuda y litigio

En la recta final de su gobierno, Miguel Ángel Mancera se prepara para apelar la sentencia de un juez mercantil que lo obliga a pagar al consorcio constructor de la Línea 12 trabajos extraordinarios no contemplados en el millonario contrato firmado en 2008.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno local, Manuel Granados, detalló que apelarían la decisión del juez que los obliga a pagar a las constructoras ICA, Alstom y Carso poco más de 4 mil millones de pesos por “obra ejecutada no pagada”.

LINEA12

Línea 12: De la Ilusión a la frustración

“Estimado usuario, en breve continuaremos con la marcha del tren. Por su comprensión gracias”. Suena un tono musical y así finaliza la intervención de una dulce voz que se escucha en todos los vagones del metro, incluyendo éste en el que vengo ahora, donde seguro ya rebasamos el límite máximo de capacidad porque ya somos como 250 personas a bordo. El calor ya no se aguanta y los apretones tampoco, el espacio se agotó igual que la paciencia.



1 2 7