La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó este martes que Florencia Serranía y los exdirectores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro “no forman parte de la teoría del caso que sostiene el Ministerio Público” en la investigación del desplome de la Línea 12.

La fiscalía capitalina aclaró que aunque no se opone a citar a exdirectores del Metro, los exfuncionarios no forman parte de las investigaciones que se están realizando.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que es absolutamente respetuosa de las decisiones del poder judicial y en ningún momento se ha opuesto a cualquier determinación ordenada.

“Nuestra respuesta al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha sido en el sentido de señalar la calidad en que serían citados los ex servidores públicos, toda vez que dichas personas no forman parte de la teoría del caso”, indicó.

Tras una audiencia especial, el Tribunal Superior de Justicia CDMX ordenó a la fiscalía citar a Joel Ortega, Jorge Gaviño y Florencia Serranía, exdirectores del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Lee: Citarán a declarar a Florencia Serranía, exdirectora del Metro por colapso de Línea 12

Apenas el lunes, el abogado de las víctimas del desplome de la Línea 12, Teófilo Benítez Grados, dio a conocer que la FGJ decidió no llamar a declarar a la exdirectora del sistema de transporte público, Florencia Serranía.

Al parecer comparecer ante las autoridades por el desplome de la Línea 12 podría violar los derechos humanos de la exfuncionaria.

Mientras que Benítez, aseguró el 10 de julio, que la fiscalía se había negado a que Serranía fuera citada a declarar ya que no contaba con evidencias que relacionen a la exdirectora con el siniestro, lo cual violaría sus derechos.

La agente del Ministerio Público, María de la Luz Alcántar, determinó que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación para evitar el “detrimento de los derechos de la víctima, de la defensa, y desde luego de cualquier persona que pueda ser citada para emitir una entrevista”.