Luego de que algunos medios hicieron público el último informe del peritaje de la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hará público el documento pero con las respuestas a cada uno de los señalamientos.

De acuerdo con lo publicado por el medio español El País, el peritaje de DNV señala que fallas en la inspección y en el mantenimiento se suman a las causas del colapso de la llamada Línea Dorada que dejó 26 muertos en mayo de 2021.

Al respecto, la mandataria capitalina aseguró que “ninguna inspección del mantenimiento de la Línea 12 podría haber detectado un error de diseño” como el que provocó el colapso.

Asimismo, dijo que “hay muchos problemas que tiene el tercer reporte de DNV”, pues, entre otras cosas, se “filtró un documento”, violando el acuerdo de confidencialidad firmado entre ambas partes.

“Evidentemente hay un sesgo político en lo que están haciendo… ni siquiera cumplen metodológicamente en el tercer reporte con lo que se comprometieron en el contrato”, dijo la jefa de Gobierno este lunes durante la conferencia para presentar los nuevos trolebuses que recorrerán el norte de la ciudad.

Lee: Informe de DNV sobre línea 12 no será público por “problema de metodología”: Lajous

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum, podría ser citada a declarar en próximos días, por la Fiscalía General de Justicia capitalina luego de que el asesor jurídico de varias víctimas por el caso Línea 12 del Metro, Teófilo Benítez, solicitó al Ministerio Público su comparecencia a fin de que exponga los datos que posee en torno a los resultados del Tercer Informe de la investigación realizado por la empresa DNV.

El miércoles de la semana pasada, Sheinbaum, informó que el Gobierno capitalino inició el proceso de la rescisión de contrato con la compañía noruega DNV-GL, pues en el último informe de la compañía noruega participó un abogado que en el pasado demandó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que está considerando un juicio penal en contra de la empresa DNV pues presentó un informe falso sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro y en el que existe posible conflicto de interés.