ANUNCIO

GUERRAENSIRIA

GUERRAENSIRIA

¿Qué provoca el gas sarín usado en el ataque a Siria?

En días recientes la población de Idlib, Siria fue víctima de un ataque químico que dejó más de 80 personas muertas, entre ellos niños y mujeres; todos víctimas de un gas llamado sarín.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Turquía a través de su titular, Recep Akdag, quien dijo que tras realizar pruebas de orina y sangre a las víctimas notaron que fueron atacadas con este agente tóxico.

¿Qué es el gas sarín?

Se trata de una sustancia que funciona como un pesticida el cual fue creado en 1938 por los alemanes. 

GUERRAENSIRIA

Embajadora dice que EU puede ‘hacer más con Siria’

Ante el bombardeo de Estados Unidos sobre Siria, Nikki Haley, embajadora estadounidense en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que de ser necesario, el gobierno de Donald Trump “hará más” contra el régimen de Damasco.

Pese a que explicó que esto no ha sido considerado como necesario, reconoció que el país norteamericano “tomó un paso muy calculado” al lanzar de 50 misiles Tomahawk a través de dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.

GUERRAENSIRIA

Aviones despegan de base atacada por EU

Luego de los ataques de Estados Unidos al gobierno de  Bashar Assad, dos aviones de guerra realizaron bombardeos a objetivos cerca de Palmira, Siria, reportó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Medios internacionales señalan que las aeronaves de guerra salieron de  la base Shayrat, alcanzada por el fuego de las armas estadounidenses. 

GUERRAENSIRIA

Bombardeos en Siria dejan al menos nueve muertos

Nueve personas muertas, entre ellas cuatro niños, y siete heridos es el saldo que dejaron los ataques de Estados Unidos a una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs.

Este jueves el presidente de estadounidense Donald Trump ordeno el lanzamiento de 50 misiles Tomahawk a través de dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.

El ataque tiene lugar después de que el presidente Donald Trump sostuvo que el ataque con armas químicas era “inaceptable”.

GUERRAENSIRIA

Ataque a Siria, la apuesta política que pone a temblar al mundo

El presidente de Siria estaría en problemas si se comprueba que sus fuerzas son responsables del ataque con armas químicas que mató a docenas de personas en el norte de Siria.

Con la maniobra, Bashar al Assad correría el riesgo de cometer un crimen de guerra justo cuando el gobierno de Donald Trump y la mayoría de los mandatarios occidentales habían dejado claro que ya no buscaban la destitución inmediata del líder sirio.

ANUNCIO