"Se trata de una agresión contra un estado soberano en violación del derecho internacional”.

Vladimir Putin

Presidente ruso


"El lanzamiento de estos misiles es una respuesta medida y proporcionada”

Mariano Rajoy

Presidente de España

Nueve personas muertas, entre ellas cuatro niños, y siete heridos es el saldo que dejaron los ataques de Estados Unidos a una base aérea siria cerca de la ciudad de Homs.

Este jueves el presidente de estadounidense Donald Trump ordeno el lanzamiento de 50 misiles Tomahawk a través de dos buques de guerra estadunidenses desde el Mar Mediterráneo contra instalaciones químicas del régimen de Bashar al Assad.

El ataque tiene lugar después de que el presidente Donald Trump sostuvo que el ataque con armas químicas era “inaceptable”.

Relacionado: Ataque a Siria, la apuesta política que pone a temblar al mundo

Trump dijo que es un tema de “interés nacional vital” para Estados Unidos y acusó a Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques.

Algunos países ya se han pronunciado al respecto. Tal es el caso de Rusia donde su mandatario, Vladimir Putin, dijo a través de su portavoz que se trata de una “agresión contra un estado soberano en violación del derecho internacional”.

Por lo anterior el gobierno ruso congeló las comunicaciones con Estados Unidos y con ello suspendió el acuerdo con el gobierno de Trump  en materia de seguridad aérea en Siria y exigirá a Washington que explique el motivo de este ataque.

Sí apoyan el ataque de EU

El gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó que apoya totalmente a Estados Unidos en su ataque a Siria para debilitar el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad quien lanzó ataques con armas químicas contra civiles inocentes.

Relacionado: Trump justifica ataque aéreo contra Siria

La primer ministra alemana Angela Merkel y el presidente de Francia, Francois Hollande señalaron al líder sirio como el único responsable del bombardeo que lanzó Estados Unidos.

Mientras que el primer ministro italiano Paolo Gentiloni, espera que este ataque a Siria acelere las negociaciones para dar solución a la crisis en el país árabe.

Relacionado:Siria: 6 años de terror

El gobierno de España a cargo de Mariano Rajoy comentó que el lanzamiento de estos misiles “es una respuesta medida y proporcionada” y así evitar que el gobierno use armas químicas contra su población.

Con información de agencias