FIFAGATE

FIFAGATE

Cayó un pez gordo

La mano derecha de Josep Blatter ha caído. Jerome Valcke, Secretario General de la FIFA, fue separado de su cargo y puesto a disposición del Comité de Ética del propio órgano rector del futbol, por más casos de corrupción.

Tres meses después de que su exjefe presentara su dimisión como presidente, la mala suerte cayó sobre el funcionario francés, quien ya tenía más de 12 años dentro de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

FIFAGATE

Más corrupta que la mafia

Richard Blumenthal dijo lo que cientos de aficionados al futbol en todo el planeta han pensado más de una vez.

“Comparar a la FIFA con la Mafia es casi un insulto a la Mafia, ya que la corrupción de esta organización nunca ha sido tan descarada, obvia y arrogante como la que hemos conocido ahora en el ente que rige el futbol mundial”, fueron las declaraciones del senador demócrata de los Estados Unidos.

FIFAGATE

Con los días contados

Rusia y Catar podrían quedarse sin los derechos para celebrar los mundiales de futbol de 2018 y 2022 si aparecen pruebas de sobornos en el proceso de adjudicación.

Domenico Scala, presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, informó que ya se encuentran a la espera de las pruebas judiciales que confirmen que las elecciones para las adjudicaciones de ambas sedes estuvieron corrompidas.

FIFAGATE

Flota más basura

Millones de aficionados al futbol en todo el planeta vieron cómo Thierry Henry se ayudó con la mano izquierda para controlar el balón y dar el pase que se traduciría en el gol del triunfo para Francia.

Esa derrota le costó a los irlandeses quedarse fuera de la Copa del Mundo de 2010, pero si la federación de aquel país no puso una protesta formal, no fue por aceptar que el árbitro comete errores, o porque “así es el futbol”, sino porque FIFA les habría pagado por ello.