Richard Blumenthal dijo lo que cientos de aficionados al futbol en todo el planeta han pensado más de una vez.

“Comparar a la FIFA con la Mafia es casi un insulto a la Mafia, ya que la corrupción de esta organización nunca ha sido tan descarada, obvia y arrogante como la que hemos conocido ahora en el ente que rige el futbol mundial”, fueron las declaraciones del senador demócrata de los Estados Unidos.

“Han sido muchos años de contaminación, y las investigaciones nos llevarán hasta el punto exacto que alcanzó la corrupción. Podemos llevarnos aún más sorpresas”, añadió el político, quien exigió mano dura contra los funcionarios que resulten culpables.

El Senado estadounidense celebró una sesión dedicada al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA, y Blumenthal no se tentó el corazón al momento de acusar al organismo rector del balompié mundial.

A esta reunión se había invitado que estuviera presente Joseph Blatter, presidente de FIFA, pero el suizo se negó a asistir.

Por lo pronto, autoridades suizas informaron que uno de los siete funcionarios de FIFA arrestados en Zurich como parte de una investigación de corrupción a gran escala fue extraditado a Estados Unidos.