FIDELCASTRO

FIDELCASTRO

Así despidió el pueblo cubano las cenizas de Fidel Castro (+vídeo)

Tras nueve días de su fallecimiento, las cenizas del líder revolucionario, Fidel Castro, fueron inhumadas este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia. El último adiós del cubano se realizó en una ceremonia privada para familiares y amigos a la que ni la televisión local tuvo acceso.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, vestido de verde militar, colocó las cenizas de su hermano en al interior de la tumba y después colocó en posición militar y dio el último adiós a su hermano y compañero de lucha, según indican fotos de AP.

FIDELCASTRO

Los “regalos” en Miami tras la muerte de Castro

Mientras que miles de cubanos y líderes mundiales participan en el homenaje a Fidel Castro, quien murió el 26 de noviembre pasado, los exiliados y disidentes del régimen de Cuba dan muestras de alegría.

En el vecindario Pequeña Habana, en la capital de Florida, se venden regalos con el mensaje de “Viva Cuba Libre”. Botellas de sidra con el mensjae “Sólo abrir cuando muera Fidel” y objetos similares están a la venta

FIDELCASTRO

Un David entre dos Goliats

Fidel Castro es un personaje típico de la Guerra Fría. Estuvo entre los dos bloques, y en la cúspide de las tensiones que pudieron llevar al mundo a la destrucción total por causas atómicas.

Con la perspectiva del tercer mundo, a Castro se le asocia intelectual, política e ideológicamente a la guerrilla, que en aquella época era una verdadera innovación.



1 2