<?=bloginfo('name');?> FICG31 Archivos | Reporte Indigo

FICG31

FICG31

Alegría, conciencia y cine

Elvia camina por los pasillos del Museo Interactivo Trompo Mágico, mientras su hijo corre jubiloso, lleno de brío y ansia por entrar al salón circular. Una vez que tomaron asiento en la sala que fue adaptada a manera de cine, empieza la función de “Las Aventuras de Itzel y Sonia”.

Al igual que Elvia, otros padres con sus hijos se dieron cita en el espacio infantil para presenciar una experiencia que fue incluyente para los infantes presentes, contando con que la sala tenía iluminación tenue y un volumen sonoro moderado, ya que los pequeños asistentes padecen autismo.

FICG31

Cine sin inhibiciones

Las macroproducciones del cine comercial mantienen aletargado a un público que espera una historia ordinaria y sin sobresaltos en la pantalla grande, cuando desde hace décadas hace falta abrir espacios hacia las miradas que presentan los realizadores en el llamado cine de autor.

FICG31

Festival para todos

Calor, tequila y mariachi enmarcan el espíritu de Guadalajara, sede de la edición número 31 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), el cual destaca por ser un espacio para la diversidad, la inclusión y las manifestaciones por el cambio de un mejor séptimo arte.

El FICG es un evento de la sociedad, pues año con año evoluciona y se transforma acorde al sentir de los tapatíos y la modernidad que exige la estructura del tejido social, tanto en Jalisco como en el resto del mundo. 

FICG31

De todo en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco .— El calor de 30oC en la capital de Jalisco en un invierno que ya simula verano, no impidió que la afluencia de aficionados al cine, circularan por las calles aledañas a la Universidad de Guadalajara y las sedes oficiales del certamen fílmico de la entidad.

A dos días de haber iniciado el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) los invitados siguieron llegando a la perla tapatía donde se dieron cita con el público asistente a la muestra cinematográfica por excelencia del estado y México.

FICG31

Inicia la fiesta fílmica tapatía

Guadalajara, Jalisco .— En la perla tapatía despertó nuevamente el titán del séptimo arte, que año con año se ha gestado con anticipación para dar cabida a una magna celebración de la industria cinematográfica, condecorando a las producciones y celebridades tanto de México como del resto del mundo.

Este 2016 El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se congratula de llegar a los 31 años de su realización, contando en su marco estelar con Suiza como país invitado.