<?=bloginfo('name');?> DESDEELPANóPTICO Archivos | Reporte Indigo

DESDEELPANóPTICO

DESDEELPANóPTICO

¡Qué clase de gigantes!

Real Madrid (con señorío, con clase, con la grandeza que tiene) concentrado y enfocado ante un equipo del Nápoles que salió retador, con todo que ganar y nada que perder.

De hecho se fue arriba en el marcador a los 8 minutos y después la reacción madridista, muy concentrados, jugando convencidos de lo que están haciendo, el empate de Karim Benzema y después vienen dos golazos.

DESDEELPANóPTICO

‘El Piojo’ y Brady

Todos tenemos el derecho incuestionado de expresar nuestras opiniones, Derecho Universal de Expresión, en cualquier forma y foro. 

Cada uno tiene, por contraparte la obligación de sostenerlo y hacerse responsable de sus propios dichos, hasta aquí todo parejito.

Hace unos meses, cuando Miguel Herrera se encontraba en la cúspide de su fama, emitió el mismo día de las Elecciones Federales Intermedias el pasado 7 de junio, un tuit expresando su apoyo al Partido Verde Ecologista de México, tema que le valió polarizar opioniones a favor y en contra.

DESDEELPANóPTICO

El tren que se va

Desde la introducción de la locomotora a principios del siglo XIX en Inglaterra hasta la creación del tren bala en Japón, el tren ha sido asociado con el progreso. Durante siglos, el tren no solo ha transportado personas y bienes sino también información, sueños, conocimiento y cultura. Las sociedades eventualmente se acostumbran a la tecnología y entonces ésta se asimila como cotidiana. Pero si somos capaces de dejarnos apantallar por el ipod, es difícil vislumbrar el shock que causó el tren aún muchos años después de su aparición. 

DESDEELPANóPTICO

Peña, Maduro y Kirchner: Discursos que duelen

El discurso que el presidente Nicolás Maduro dirigió a la nación venezolana había levantado mucha expectación en los días previos. El 96 por ciento de la economía venezolana depende del petróleo y las bajas en su precio tienen al país sudamericano contra las cuerdas. La semana pasada, el presidente Maduro estuvo de gira por Asía con el objetivo de buscar respaldo económico de sus aliados en dicha región. El viaje resultó un fracaso. Por todo ello se esperaba que en su mensaje a la nación, el presidente anunciara medidas impostergables para rescatar la economía venezolana.  

DESDEELPANóPTICO

Solidaridad con París y el periodismo francés

¿Cuál es el límite de la libertad de expresión?

En septiembre de 2012 apareció en Internet el video “La Inocencia de los Musulmanes”. Ridiculizaba a Mahoma y su publicación causó revuelo en el mundo islámico. El 11 de septiembre, en medio de protestas por el video, el consulado estadounidense en Bengasi fue atacado. No pasaron muchos días para que el semanario satírico francés Charlie Hebdo hiciera eco de la situación publicando unas caricaturas de Mahoma en su portada.



1 2 5