CUBAEU

CUBAEU

Reanudan el servicio postal

Después de 50 años de interrupción, el servicio de correo postal directo entre Estados Unidos y Cuba se restableció ayer con la llegada del primer vuelo con carga postal proveniente del país norteamericano, informaron ayer fuentes de la Cancillería.

“Se trata del primer viaje de ese tipo realizado entre los dos países en casi 50 años”, indicó la directora general de Estados Unidos de la Cancillería, Josefina Vidal, en su cuenta de la red social de Twitter.

CUBAEU

Obama visitaría la isla

El presidente Barack Obama dijo ayer estar dispuesto a visitar Cuba el año próximo si el gobierno de la isla mejora su respeto a los derechos de los cubanos.

“Sí, con confianza puedo decir que estamos viendo progreso en cuanto a la libertad y las posibilidades de los cubanos. Me gustaría usar mi visita para subrayar ese progreso”, dijo el mandatario en una entrevista que el portal de Internet Yahoo divulgó ayer. “Si vamos en retroceso, no hay mucha razón para que yo esté allí. No me interesa sólo validar la situación actual”, agregó.

Quiere ver cambios

CUBAEU

Nuevas embajadas

La Habana y Washington cuentan desde hoy con representación diplomática.

El día de hoy se prevé la inauguración en la capital estadounidense de la embajada cubana en una ceremonia que contará con unos 500 invitados, incluido el cantautor Silvio Rodríguez.

En la isla no se tiene preparada ninguna ceremonia especial, debido a que la cancillería considera necesario esperar a que el mismo secretario de Estado estadounidense, John Kerry, acuda en fecha por definir a izar la bandera en la sede ubicada en pleno malecón de La Habana.

CUBAEU

Un éxodo desesperado

Aunque algunos han reaccionado con esperanza, a miles de cubanos les provoca miedo la reconciliación entre Washington y La Habana, por lo que están huyendo de la isla a como dé lugar.

La Guardia Costera de Estados Unidos (EU) informa que, en diciembre pasado, 481 cubanos intentaron llegar en balsas a tierras estadounidenses, un incremento de 117 por ciento con respecto a diciembre del 2013.

CUBAEU

¿El nuevo paraíso del ‘springbreak’?

La escena de estadounidenses en la playa, en plenas vacaciones de springbreak, podría ser una realidad en Cuba en los próximos años.

Estados Unidos (EU) notificó que a partir de hoy relajará las restricciones de viajes a Cuba, como parte de las nuevas relaciones entre ambos países, anunciadas en diciembre por el presidente estadounidense Barack Obama y el cubano Raúl Castro.