<?=bloginfo('name');?> CRISISGLOBAL Archivos | Reporte Indigo

CRISISGLOBAL

CRISISGLOBAL

La crisis cumple 5 años

La peor crisis financiera desde la década de 1930 cumplió ayer cinco años, pero sus efectos todavían continúan vivos en todo el mundo.

Como consecuencia de la crisis, varias instituciones financieras colapsaron y los gobiernos tuvieron que acudir al rescate de los bancos, mientras los mercados bursátiles cayeron alrededor del mundo.

La actividad económica global disminuyó y entró en un periodo de recesión que todavía afecta las condiciones de vida en México. 

CRISISGLOBAL

China y Europa bajan sus tasas

Los Bancos Centrales de China, Inglaterra y el Europeo se coordinaron para anunciar medidas para apoyar el crecimiento.

El Banco Central Europeo (BCE), que había sido de los más ortodoxos en cuanto a estímulos se trataba, disminuyó su tasa de interés objetivo.

El instituto central de China hizo lo propio y el  Banco Central de Inglaterra incrementó su programa de compras de activos.

CRISISGLOBAL

Desempleo juvenil: Urgen soluciones

A partir de la crisis financiera del 2008, en varios países se disparó la tasa de desempleo volviéndose prioridad en los objetivos de política.

Corregir la falta de empleo es motivo de urgencia debido a los problemas que surgen a partir de éste. Tener alto desempleo puede convertirse en una problemática cíclica porque el menor consumo debido al bajo ingreso de los hogares deprime la economía, y por tanto las empresas no pueden pagar para contratar nuevos empleados.

Al adentrarnos a las cifras de desempleo vemos que el grupo demográfico que más sufre es el de los jóvenes.

CRISISGLOBAL

El futuro del euro está en España

Lo que parecía lejano y poco probable ya esta aquí, pese a los esfuerzos del nuevo Gobierno español encabezado por Mariano Rajoy para poner control a la economía de su país, ésta ya se le fue de las manos.

A tan solo seis meses de tomar el gobierno y tratar de darle la vuelta a la deteriorada situación heredada de José Luis Rodríguez Zapatero, hoy Rajoy enfrenta la peor crisis de la España moderna.

Sus planes de austeridad no han dado el resultado esperado y sus pronósticos del déficit presupuestario han tenido que ser modificados al menos en tres ocasiones.