ANUNCIO

CONGRESOJALISCO

CONGRESOJALISCO

Canal millonario

El Congreso de Jalisco ya realiza las gestiones para tener un canal propio en la televisión pública local y el equipamiento será por casi 2.8 millones de pesos. Expertos coinciden que su llegada es importante para la difusión de las tareas legislativas

CONGRESOJALISCO

Legislativo local: crítica y reacciones

El Congreso local del Estado de Jalisco se encuentra entre los más caros del país, con un alto presupuesto por diputado, un grueso porcentaje de recursos a la burocracia y poca eficiencia con respecto a sus homólogos en otros estados.

Entre algunos de sus casos destaca un presupuesto por arriba de los 700 millones de pesos, uno de los más caros del país, sólo después de los Congresos locales de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

CONGRESOJALISCO

Contra el ruido

El ruido es un problema constante en las ciudades. La cercanía entre áreas habitacionales con zonas de conciertos, espacios deportivos, bares y avenidas transitadas ocasiona una problemática que genera quejas vecinales ante instancias municipales.

La relevancia de este fenómeno es tal que existe un día internacional de concienciación sobre el ruido, que se celebra el 27 de abril y en el cual se recuerda que el ruido es considerado un agente contaminante invisible que debe ser regulado y controlado.

CONGRESOJALISCO

La reforma de Kumamoto

Llegó el periodo vacacional y el diputado local independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, ya pretende comenzar el cabildeo de su nueva iniciativa ante el Congreso Local.

Retoma bríos luego de su arduo trabajo de cara a #SinVotoNoHayDinero, la iniciativa que a nivel federal pretende reducir el financiamiento a los partidos.

CONGRESOJALISCO

PET: acuerdo en la basura

Suena la campana, han pasado 45 minutos de sesión legislativa y el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Jalisco le da un trago largo a la botella de agua que está frente a él.

Es su último día en el puesto, muchas iniciativas se aprobaron durante su periodo como líder del recinto que guarda al Poder Legislativo, entre ellas un acuerdo para eliminar el uso de botellas de agua en los eventos dentro de los edificios de dicho poder.

ANUNCIO