CASOWALMART

CASOWALMART

Walmart: Versiones que incriminan

La indiciada y exsecretaria del Ayuntamiento, María Emilda Ortiz Caballero, no firmó el permiso para el Walmart de Gómez Morín y asegura que una Fe de Erratas en la que ella participó, no es una autorización para la tienda.

Y que por lo tanto el entonces alcalde, Fernando Margáin Berlanga, debió ordenar, o al menos conocer de la firma de ese permiso del 30 de septiembre de 2009.

Pero el exmunícipe sampetrino dice que ni se enteró de la expedición de esa autorización, aunque uno de sus abogados de cabecera aparece como firmante del permiso.

CASOWALMART

Ultimátum a Wal-Mart

La presión para San Pedro por el caso Wal-Mart toma nuevos bríos, luego de que el Congreso de los Estados Unidos envió un ultimátum al CEO de la cadena comercial.

Los congresistas le exigen que colabore con la investigación de la Cámara estadounidense sobre las prácticas de soborno, pero ahora también sobre evasión de impuestos y lavado de dinero.

El pasado martes 14 de agosto, los legisladores norteamericanos enviaron un ultimátum al director general ejecutivo de Wal-Mart, Michael T. Duke.

CASOWALMART

Destapan al ‘tapado’

El escándalo de los sobornos de Walmart en México abre un nuevo capítulo, ahora con el vocero de Josefina Vázquez Mota en Nuevo León.

Y es que el también ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga, declaró públicamente que no estuvo enterado del permiso para la instalación, fuera de la ley, de la tienda Walmart en la avenida Gómez Morín.

CASOWALMART

¡Otra vez Walmart!

San Pedro tiene dos regidores ciudadanos, Hernán García Corral y Eduardo Flores. Esto puede parecer irrelevante si no conocemos el trabajo que éstos han realizado  y más hoy que aparecen otros casos de Walmart y autoridades mexicanas coludidas.