CAJITITLáN

CAJITITLáN

Proyecto contaminado

Aunque desde agosto pasado autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y académicos de la Universidad de Guadalajara instan a las autoridades locales a sanear la laguna de Cajititlán, desde el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga se realizan varios proyectos sobre ese tema.

CAJITITLáN

Entre dos aguas

El proyecto político de Enrique Alfaro Ramírez generó una deuda para con los ciudadanos que viven a los alrededores de la laguna de Cajititlán, que se heredó de la administración interina de Alberto Uribe a la actual gestión de Ismael del Toro Castro. 

Lo anterior llevó a funcionarios de la administración de Uribe, encabezados por él, a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado viernes 15 de agosto. 

CAJITITLáN

‘Trataron de chantajearme’

Detrás del grupo de ejidatarios que promovieron denuncias contra Enrique Alfaro e Ismael del Toro, están intereses de índole partidista por perjudicar el trabajo que Movimiento Ciudadano ha realizado en Cajititlán, refirió Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco de Zúñiga. 

El munícipe interpuso el 24 de marzo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “en contra de los CC. Vania Sotomayor Ybarra y/o Ignacio Rodríguez y de quien o quienes resulten responsables, esto por hechos que considero constitutivos de los delitos de chantaje, amenazas y lo que resulte”. 

CAJITITLáN

Agotan diálogo en Cajititlán

El 29 de abril del 2010, el entonces alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, en compañía de su síndico municipal, Alberto Uribe Camacho, su secretario general, Ismael de Toro Castro, y Juan Partida Morales, encargado de la hacienda municipal, firmaron un contrato de comodato con los representantes del Comisariado Ejidal de Cajititlán, Juan Manuel Enriques Haro, presidente, Marco Romero Flores, secretario, y Martín Barajas Ángel, tesorero.