ANUNCIO

C7JALISCO

C7JALISCO

Programación en suspenso

Desde agosto de 2014 se prometió para la programación de C7 Jalisco, o Sistema Jalisciense Radio y Televisión (SJRTV), la creación de los canales C7 Congreso y C7 Ley, para la generación de contenidos concernientes a los Poderes Legislativo y Judicial del estado.

Aunque a casi dos años no se ha podido concretar lo que para Sergio Ramírez Robles, entonces director del sistema de medios local, proyectaba como un “medio de Estado” por incluir a los tres poderes de gobierno bajo un mismo nombre.

C7JALISCO

Señalan daños al telespectador

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) capítulo Jalisco y el Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad) presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV). 

Lo señalan por la decisión que tomó de eliminar de su programación toda cobertura informativa y de opinión del periodo electoral de este 2015.

C7JALISCO

Defienden decisión en C7

Gabriel González López, designado como responsable temporal del despacho de la Dirección General por la Junta de Gobierno, en entrevista con Reporte Indigo, responde los señalamientos de quienes han criticado la tercera recomendación del defensor de las audiencias interino, Julio César Hernández Gutiérrez.

En ella se pide la eliminación –durante el periodo electoral– de la información relativa a las campañas de este 2015 de los programas informativos y de opinión.

C7JALISCO

Recomendación que agrede

A escasas horas de haber sido nombrado defensor interino de la audiencia del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, en marzo pasado, Julio César Hernández –un periodista local–, emitió una recomendación que, a decir de las voces expertas, va en contra del derecho a la información que tiene todo ciudadano.

C7JALISCO

Audiencias quedan a la deriva en C7

El defensor de la audiencia del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) brilla por su ausencia.

Desde la creación de este mecanismo ciudadano y hasta la selección de quien ocuparía este puesto, la figura ha vivido irregularidades que contrastan con el discurso de “ciudadanización” que maneja el medio oficialista de la entidad.

ANUNCIO