Reporte Indigo

GRECIA

FMI impaciente con Grecia

Ante la falta de progreso hacia un acuerdo, el equipo del FMI encargado de negociar con Grecia abandonó Bruselas ayer entre fuertes críticas al gobierno griego. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) retiró ayer de Bruselas al equipo encargado de sus negociaciones con Grecia, frustrado ante la falta de progreso hacia un acuerdo para evitar la caída en el incumplimiento de pagos y consecuente salida de la eurozona del país mediterráneo. 

“La pelota está por mucho en la cancha de Grecia”, dijo Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), en conferencia con reporteros en Washington D.C.

“Existen grandes diferencias entre nosotros en la mayoría de las áreas clave. No ha habido progreso para reducir estas diferencias recientemente”, explicó Rice.

‘No hay más tiempo’

La salida del FMI se vio acompañada de críticas hacia el gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras por parte de Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. “No hay más espacio para apostar, no hay más tiempo para apostar. Temo que se acerca el día que alguien dirá que se acabó el juego”, dijo Tusk.

Salir de la versión móvil