ANUNCIO

YARRINGTON

YARRINGTON

Yarrington contraataca

A poco más de una semana de que procuradores federales estadounidenses revelaran una acusación criminal contra Tomás Yarrington Ruvalcaba por su presunta colaboración con tres cárteles de drogas, la defensa del exgobernador de Tamaulipas presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de coalición de servidores públicos del Servicio Exterior Mexicano y agentes del Ministerio Público Federal en la pasada administración.

YARRINGTON

Los delitos de Yarrington

Narcotráfico, extorsión, lavado de dinero, colaboración con cárteles mexicanos de la droga, contrabando de cocaína, conspiración para cometer delitos y fraudes bancarios.

Estos son solo unos de los cargos que enfrenta el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington. 

Un tribunal de Texas informó que los cargos fueron presentados formalmente en mayo pasado, luego de una investigación de varios años de la DEA.

Según la acusación, el exgobernador de Tamaulipas tomó millones de dólares en sobornos del Cártel del Golfo y otros traficantes.

YARRINGTON

DEA: Mensaje de ‘Z-40’ acusa a Yarrington

Un mensaje de texto enviado vía celular por Miguel Treviño Morales, “Z-40”, involucra al ex gobernador de Tamaulipas con el asesinato del candidato a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú y con lavado de dinero.

Según la declaración que hizo el agente de la DEA Stephen A. Parkinson ante la Corte del Distrito Oeste de Texas, documento que está en poder de Reporte Indigo, además del mensaje de texto, hay cuatro testigos protegidos que advierten de la conexión de Tomás Yarrington con el Cártel del Golfo.

ANUNCIO