ANUNCIO

TRENGUADALAJARA

TRENGUADALAJARA

Historia entre grietas

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara contemplaron una bolsa de 405 millones de pesos, que no ha sido publicitada por las autoridades, pero que tiene el fin expreso de financiar la reparación de todos los daños causados al patrimonio histórico de la ciudad. 

TRENGUADALAJARA

Descartan futuro desgaste en Línea 3

Las autoridades federales y estatales de Jalisco a cargo de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara aseguran que el proyecto tiene las medidas preventivas para evitar las fallas que en la Ciudad de México presentó la Línea 12 del gobierno de Marcelo Ebrard.

Esto luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) emitiera una observación por la curva número 11 en el trazo de la Línea 3 que considera fuera de norma y con el potencial de generar “vibraciones y desgastes mayores” en su infraestructura, como los frenaron a la Línea 12 en el 2014.

TRENGUADALAJARA

Advierten por ‘falla Ebrard’

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó una falla en el proyecto de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, hoy en construcción, con el potencial de generar el mismo tipo de daño estructural que hizo parar a la Línea 12 de la Ciudad de México durante casi 21 meses.

TRENGUADALAJARA

El tren y la Casa de los Perros

El Gobierno federal sumó una nueva fianza para responder a los daños en los inmuebles histó- ricos de Guadalajara, inmediatos al paso de la tuneladora de la Línea 3 del Tren, justo ahora que las primeras fisuras en fincas notables como la Casa de los Perros han surgido.

Actualmente las fianzas con que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca garantizar la salvaguarda de los inmuebles del Centro Histórico de Guadalajara, dados los riesgos de la obra en curso, ascienden ya a los 165 millones de pesos (MDP).

ANUNCIO