ANUNCIO

SOCIEDADCIVIL

SOCIEDADCIVIL

La eterna lucha proanimal

Defensores de animales en NL han regresado a la batalla para tratar de modificar la ley que regula ese tema, ya que argumentan que la actual no abarca los ejes necesarios debido a intereses políticos y económicos, como la reproducción y las corridas de toros

SOCIEDADCIVIL

Piden ayuda internacional contra la impunidad

Ante la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), organizaciones de la sociedad civil pidieron ayuda mundial para terminar con la impunidad que priva en México.

En una audiencia pública de la CIDH, los activistas hablaron sobre los índices de impunidad en México, que rebasan el 90 por ciento, y sostuvieron que al depender del Ejecutivo las procuradurías del país –incluyendo la federal- no investigan los delitos, especialmente en los que pueden estar involucrados los funcionarios de gobierno.

SOCIEDADCIVIL

App ciudadana

Durante las últimas semanas la denuncia de los jalisciences por medio de redes sociales ha tenido mayor importancia, sobre todo en el tema de la movilidad, tras el aumento a la tarifa del transporte público y la denuncia de transportistas que no cumplen con las responsabilidades. 

Es principalmente en Twitter donde se denuncian anomalías de la gestión púbica. 

Mucha gente pasa sus reportes a través de las cuentas oficiales, o también existen otras cuentas como @TraficoZMG en donde se reportan accidentes viales o cierres de calles por obra pública.

SOCIEDADCIVIL

Capital ciudadano en el poder, el debate

No son opositores al gobierno, tampoco militan en partidos, ni agrupaciones de índole electoral, son ciudadanos que en los últimos años impulsaron agendas específicas y hoy han logrado incrustarse en proyectos de gobierno.

Algunos lo hacen con la intención de modificar las formas de planear la ciudad y que el espacio público sea un sitio en donde se pueda ejercer ciudadanía.

Así lo explica a Reporte Indigo Felipe Reyes, exintegrante de la organización Ciudad para Todos y hoy jefe del área de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte, antes OCOIT.

SOCIEDADCIVIL

Capital ciudadano en el poder

El regreso del nuevo PRI a Jalisco viene emparejado de nuevos perfiles extraídos de la ciudadanía.

Figuras forjadas en 18 años de panismo, que al margen del poder, lograron colocar en la agenda pública temas de interés, como la participación ciudadana, el urbanismo y la movilidad.

Los motivos de su inserción a los espacios públicos son muchos. Sus detractores critican desde lo simple: “de algo tenían que vivir”.

ANUNCIO