ANUNCIO

SNOWDEN

SNOWDEN

El caso del juicio de Snowden

El documental estrenado recientemente sobre Edward Snowden llamado “Citizen Four” (el cuarto ciudadano) es absorbente, principalmente debido a que llegamos a ver desde muy cerca al hombre detrás de la controversia. Y sale bien, aparece como un hombre considerado, que se sabe expresar, un poco nervioso pero inteligente y con buenas intenciones.

SNOWDEN

Un ganador alternativo

Mientras que el Premio Nobel de la Paz suele ser calificado como un instrumento político que frecuentemente se le concede a personas que no lo merecen, existe otro galardón que está ganando respeto y que esta ocasión le fue otorgado a un personaje admirado por muchos por haber desafiado al sistema.

Edward Snowden fue uno de los ganadores del premio a los derechos humanos que se entrega en Suecia y que se le conoce como el Nobel alternativo, por haber revelado programas ultrasecretos de vigilancia en Estados Unidos.

SNOWDEN

Lejos de volver a Estados Unidos

Todo parece indicar que Edward Snowden, exanalista de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés) que el año pasado reveló el monitoreo masivo por parte del Gobierno estadounidense, no volverá a su país en el futuro cercano. 

Su abogado, Analtoly Kucherena, anunció que su cliente recibió un permiso de residencia que le permitirá permanecer en Rusia por tres años más, aseguraron ayer agencias noticiosas rusas. 

SNOWDEN

¿Nobel para Snowden?

“Estamos convencidos de que el debate público y los cambios en la política que han seguido tras la filtración de (Edward) Snowden han contribuido a un orden mundial más pacífico y estable”. 

Así lo declararon en un comunicado Bård Vegar Solhjell y Snorre Valen, dos diputados noruegos que ayer nominaron a Edward Snowden, exanalista la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) estadounidense, al premio Nobel de la Paz 2014.

SNOWDEN

Testigo ‘online’

El Parlamento Europeo decidió ayer invitar al extécnico de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden a testificar por videoconferencia en la investigación sobre el supuesto espionaje a líderes e instituciones de la Unión Europea.

De aceptar la invitación, Snowden, quien se encuentra exiliado en Rusia, deberá intervenir en directo, de manera que los diputados puedan hacerle preguntas con base en sus declaraciones.

ANUNCIO