ANUNCIO

SINVOTONOHAYDINERO

SINVOTONOHAYDINERO

SCJN avala #SinVotoNoHayDinero, pero ¿qué significa?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pasó la denominada Ley Kumamoto que propone la reducción de recursos públicos para partidos políticos de Jalisco. Esta legislación fue propuesta por el diputado independiente Pedro Kumamoto y avalada con 7 votos contra 4.

La iniciativa también llamada en redes sociales como #SinVotoNoHayDinero tiene por objetivo vincular la votación válida emitida en la última elección a la cantidad de recursos que reciban los partidos.

SINVOTONOHAYDINERO

Reforma entre nubarrones

El futuro que aguarda a la reforma de Jalisco que redujo el financiamiento de partidos políticos yace entre nubarrones, pues existe un antecedente similar en Hidalgo, que fue declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015.

Ahora que la ley de Jalisco ha sido impugnada ante la Corte por el Partido Verde, sus defensores, como el diputado independiente, Pedro Kumamoto, han esgrimido argumentos a su favor que son, sin embargo, muy parecidos a los que usó sin suerte el Gobierno de Hidalgo  en la acción de inconstitucionalidad 5/2015.

SINVOTONOHAYDINERO

Adiós al derroche

Mientras el resto de la ciudad dormía, en pleno corazón del centro histórico el Congreso Local de Jalisco abría paso a la reducción del financiamiento a los partidos con la aprobación de la reforma electoral, también conocida como SinVotoNoHayDinero, impulsada por el legislador local independiente, Pedro Kumamoto Aguilar.

ANUNCIO