Reporte Indigo SAQUEOS Archivos | Reporte Indigo

SAQUEOS

SAQUEOS

Tras la elección, el factor miedo

A través de audios y redes sociales, grupos no identificados lanzaron la convocatoria a ciudadanos del Estado de México para salir a la calle y saquear tiendas de conveniencia. Los primeros robos cometidos por hombres tapados del rostro ocurrieron la noche del 5 de junio, por lo que autoridades de Seguridad Pública de esa entidad y de la Ciudad de México se mantienen en alerta.

Los saqueos ocurrieron en las sucursales de la cadena Oxxo en los municipios de Tultitlán y Acolman, en el Estado de México, de donde se robaron principalmente bebidas embriagantes y cigarros.

SAQUEOS

Tomarán las “medidas necesarias” para poner fin a saqueos

Ante la serie de saqueos a establecimientos y el miedo generalizado en algunos municipios del centro del país, el gobierno federal trabaja con los gobiernos de la Ciudad de México, el Estado de México  e Hidalgo para detener los actos vandálicos que se han registrado en los últimos dos días.

El Subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros, dijo en un mensaje a medios que, estos actos al margen de la ley ”nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”.

SAQUEOS

Saqueos y miedo lleva al cierre de comercios en Edomex y Ciudad de México

Los saqueos a tiendas departamentales, supermercados y pequeños comercios ha rebasado a las autoridades en el Estado de México y el miedo invadió a dueños de comercios en varios municipios, incluyendo centros comerciales en la capital del país.

El Gobierno del Estado de México informó que 190 personas, 42 de ellas menores de edad, habían sido detenidas por diversos actos vandálicos registrados en 16 municipios mexiquenses, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.