<?=bloginfo('name');?> REYNOSOFEMAT Archivos | Reporte Indigo

REYNOSOFEMAT

REYNOSOFEMAT

Detenido otra vez

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en León, Guanajuato, a Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Reynoso Femat gobernó Aguascalientes de 2004 a 2010.

El exgobernador ya había sido detenido anteriormente. En 2014 fue capturado como presunto responsable del delito de peculado pero quedó libre al pagar una fianza de 30 millones de pesos.

Lo llevan a Aguascalientes

REYNOSOFEMAT

Reynoso Femat sale bajo fianza

Hace tres días, detrás de la rejilla de prácticas del Juzgado Primero Penal, el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, gritó que su detención era una “revancha política”.

Ayer, ese mismo juzgado le dictó auto de formal prisión por el delito de peculado. Y en menos de una el exfuncionario pagó una fianza de 30 millones de pesos y salió del Cereso Aguascalientes.

A Reynoso Femat se le acusa de que, durante su gestión, compró un predio para el Instituto de Vivienda del Estado de Aguascalientes (IVEA) a un precio superior a su valor real.

REYNOSOFEMAT

Fraudes de pizarrón

El estadio Victoria, en la capital de Aguascalientes, se inauguró cinco años antes que la administración de Luis Armando Reynoso Femat autorizara un préstamo supuestamente para terminarlo. 

El estadio, sede del equipo Necaxa, fue beneficiado a través del Patronato del Fomento al Futbol, A.C., con un crédito por 98 millones de pesos otorgado en el 2008 por un fideicomiso dependiente del gobierno de Aguascalientes. 

Además, Reynoso Femat como presidente del patronato beneficiado, sabía que no era necesaria ningún tipo de construcción en el recinto.