ANUNCIO

REYDELASTORTILLAS

REYDELASTORTILLAS

Rinden homenaje al ‘Rey de la Tortilla’

La vida y obra del extinto empresario Roberto González Barrera fue recordada en un homenaje póstumo en el que se destacó la trayectoria de quien fue presidente de Grupo Financiero Banorte y fundador de Grupo Maseca (Gruma).

González Barrera falleció el sábado pasado víctima de cáncer pancreático en un hospital de Houston, Texas. Estaba a punto de cumplir 82 años.

REYDELASTORTILLAS

De un molino de maíz a emporio global

La necesidad, el ingenio y las oportunidades brindaron a Roberto González Barrera la fórmula para iniciar una empresa, cuyo alcance mundial nunca imaginó aquel joven que inició con un cajón para bolear zapatos y haciendo mandados en el pueblo de Cerralvo, Nuevo León.

Por venir de una familia numerosa, González Barrera comenzó a trabajar desde temprana edad. Eran 17 primos hermanos que vivían con la abuela, cuyo lema era:

“Aquí las niñas son para estudiar y para jugar, y ustedes (los niños) primero me traen la comida”, recordó una vez el empresario.

REYDELASTORTILLAS

Adiós a un mexicano… ‘lo mejor de esta tierra’

Roberto González Barrera se sentía feliz con lo logrado, aunque siempre estuvo preocupado por la inseguridad en su país.

Así lo expresó a Reporte Indigo en la Convención Bancaria en Acapulco en mayo pasado, la última a la que acudiría y en la que fue ovacionado por el gremio. 

Falleció este sábado, victima de un cáncer pancreático, a un mes de cumplir 82 años en un hospital de Houston, Texas.

Oriundo de Cerralvo, Nuevo León, donde nació el primero de septiembre de 1930, el empresario regiomontano provenía de una humilde familia campesina.