¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

REYDELASTORTILLAS

Rinden homenaje al ‘Rey de la Tortilla’

Javier Estrada

La vida y obra del extinto empresario Roberto González Barrera fue recordada en un homenaje póstumo en el que se destacó la trayectoria de quien fue presidente de Grupo Financiero Banorte y fundador de Grupo Maseca (Gruma).

González Barrera falleció el sábado pasado víctima de cáncer pancreático en un hospital de Houston, Texas. Estaba a punto de cumplir 82 años.


Ago 31, 2012
Lectura 3 min
portada post

“Fue un hombre que nos enseñó que no existían metas inalcanzables, que siempre tuvo fe en nuestro país, en su presente y en su futuro”

- Manuel Rubio

Ex director general de Tecnología de Gruma

La vida y obra del extinto empresario Roberto González Barrera fue recordada en un homenaje póstumo en el que se destacó la trayectoria de quien fue presidente de Grupo Financiero Banorte y fundador de Grupo Maseca (Gruma).

González Barrera falleció el sábado pasado víctima de cáncer pancreático en un hospital de Houston, Texas. Estaba a punto de cumplir 82 años.

 Alrededor de mil 200 personas, entre familiares, colaboradores cercanos y funcionarios públicos de primer nivel, asistieron al evento que comenzó a las 19:00 horas en el jardín del Planetario Alfa, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El homenaje inició con una emotiva homilía a cargo de Ascencio Martínez, párroco de Cerralvo, municipio natal del empresario y donde realizó una serie de obras filantrópicas.

Entre los asistentes se encontraba el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien subió al estrado y calificó a González Barrera como un hombre “entusiasta” y “emprendedor” fuera de serie.

“Parecía tener una capacidad especial para ver más allá de lo evidente y por eso siempre daba un paso adelante en los proyectos. 

“Fue un empresario de excepción en todos los sentidos”, comentó el mandatario estatal.

Entre las destacadas personalidades del ramo empresarial que asistieron al homenaje estaban Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte,  y Joel Suárez, director general de Gruma, quien también trasmitió un mensaje institucional.

“Entregó su vida a crear prácticamente de la nada toda una industria”, expresó Suárez. “Logró alcanzar el sueño de todo gran hombre: el poder trascender”.

Mientras el ejecutivo de Gruma pedía un minuto de aplausos para recordar a González Barrera, un fuerte operativo de seguridad conformado por fuerzas municipales, estatales y militares fue desplegado en el perímetro del recinto.

“Fue un hombre que nos enseñó que no existían metas inalcanzables, que siempre tuvo fe en nuestro país, en su presente y en su futuro”, dijo con voz entrecortada Manuel Rubio, ex director general de Tecnología de Gruma y una de las personas más allegadas a González Barrera.

El cubano responsable del desarrollo tecnológico del emporio tortillero develó una placa conmemorativa a nombre de un grupo de colaboradores cercanos al presidente de Gruma.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) amenizó con diferentes piezas musicales, en tanto personalidades subían y bajaban del podio para externar palabras de agradecimiento a González Barrera.

Cuatro pantallas proyectaron videos en los que se repasó la trayectoria del neolonés. Y se colocaron siete toldos en los jardines del Planetario Alfa para recibir a los asistentes.

“Estoy con mi verdadera familia: la familia Gruma”, enfatizó Bertha González, hija del extinto empresario.

“Mi papá vive en cada casa del país y del mundo entero en donde se disfruta una tortilla hecha con Maseca”, comentó.

El evento concluyó a las 20:30 horas.

Este sábado se realizará un segundo homenaje en el municipio de Cerralvo.


Notas relacionadas

Ago 27, 2012
Lectura 5 min

REYDELASTORTILLAS

De un molino de maíz a emporio global

Georgina Howard


Ago 27, 2012 Lectura 5 min

Ago 26, 2012
Lectura 9 min

Comentarios