ANUNCIO

REFORMAPOLITICA

REFORMAPOLITICA

La hora de la CDMX

Tanto Manuel Camacho como Marcelo Ebrard intentaron sin éxito alcanzar el momento histórico que Miguel Ángel Mancera consolidará hoy al entregar a la Asamblea Constituyente la propuesta de la que saldrá la primera Carta Magna de la capital.

 

REFORMAPOLITICA

Transformación sin facultades

Para algunos es sólo un cambio de nombre. Para otros, la transformación de las delegaciones en alcaldías será uno de los logros más importantes que se consigan con la Constitución de la Ciudad de México.

 

Siempre y cuando se consigue que estas administren el cobro del predial y tengan su propio cuerpo de seguridad pública.

REFORMAPOLITICA

Adiós a la reforma política

Aunque fue aprobada a toda prisa por el Senado de la República, la Reforma Política del DF se topó con pared en la Cámara de Diputados, donde la oposición del PAN provocó que su análisis se vaya, al menos, hasta septiembre próximo.

En contra de la aprobación fast track de la reforma se manifestó también el partido Nueva Alianza, que consideró que la minuta debía enviarse a comisiones para su análisis y no ser aprobada con prisa.

REFORMAPOLITICA

Alcaldías… la burocracia que viene

Las 16 delegaciones de la Ciudad de México y la transformación que tendrán para convertirse en alcaldías engrosará, de acuerdo con el proyecto, la burocracia incrustada en la estructura de la capital.

“Las delegaciones se han convertido en las cuevas de Alí Babá y los cuarenta ladrones”, soltó en tribuna el senador del Verde Ecologista, Pablo Escudero, cuando intentó abordar el tema de las 16 demarcaciones de la capital.

REFORMAPOLITICA

El ‘dedazo’ de la Capital

La llamaron “Frankestein”, vacilada y hasta  bodrio, pero al final la Reforma Política del Distrito Federal fue aprobada en lo general en el pleno del Senado de la República en medio de un ambiente de dudas, incertidumbre e inconformidad por la forma en que integrará la Asamblea Constituyente.

Algunos de los que votaron a favor, lo hicieron con la reserva de no aceptar ni estar de acuerdo con la forma en la que se designará a los 100 constituyentes, 60 por votación y 40 por designación.

ANUNCIO