ANUNCIO

POLICíAMILITAR

POLICíAMILITAR

Ahora piden a la Federal

Tal parece que la llegada de la Policía Militar (PM) a la entidad no es suficiente para tratar de disminuir los números de incidencia delictiva, pues en los próximos días arribarán a Nuevo León elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció que la incidencia delictiva se disparó en la zona, principalmente en cuatro delitos, por lo que previo a Semana Santa llegarán uniformados de la Federal, sin precisar cuántos.

POLICíAMILITAR

No esperan milagros

Aunque la Policía Militar llega a Nuevo León en uno de los momentos en los que la incidencia delictiva se ha disparado en los últimos años, organismos civiles de la entidad aseguraron que esto no significa que la estadística vaya a disminuir.

De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, diferentes delitos han aumentado sus denuncias en los últimos tres años mostrando una tendencia al alza, tales como corrupción de menores, robo y delitos sexuales, además de la violencia intrafamiliar.

POLICíAMILITAR

Un acertijo judicial

El eventual arribo de la nueva Policía Militar a Nuevo León podría darse sin que antes exista una capacitación de los elementos castrenses en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por eso su llegada, anunciada el pasado 2 de diciembre, levantó más dudas que certezas en organizaciones civiles.

POLICíAMILITAR

‘Policía Militar violará derechos humanos’: CADHAC

Con la llegada de la Policía Militar a Nuevo León se incrementarán las denuncias por violaciones a los derechos humanos, advirtió la hermana Consuelo Morales, directora de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A.C. (CADHAC).

Lo anterior, debido a que un militar no está preparado para tratar a un civil.

Consuelo Morales agregó que también se está desvirtuando la función principal de un elemento de la milicia, que consiste en defender a la nación en caso de una agresión internacional.

POLICíAMILITAR

Inician cuartel de Policía Militar en la Séptima Zona

La nueva Policía Militar apoyará las funciones de Seguridad Pública de los cuerpos policiales municipales, hasta que éstos finalicen su proceso de consolidación y reestructuración.

Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que esta brigada castrense apoyará, además, las acciones de la corporación de seguridad estatal. 

“Apoyará en la función de Seguridad Pública a los cuerpos policiales, en tanto concluyen su proceso de consolidación y reestructuración”, aseguró Cienfuegos Zepeda.

ANUNCIO