PAZ

PAZ

El precio de la violencia

Las pérdidas económicas por los delitos cometidos en el país durante el año pasado se cuentan en billones de pesos, de acuerdo con el informe Índice de Paz México. Los más de 34 mil asesinatos registrados son los principales causantes de este quebranto

PAZ

Colombia vota hoy acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno

Los colombianos votan este domingo el acuerdo de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, con el que se le pondría fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 200 mil muertos, 45 mil desparecidos y millones de desplazados.

Hasta el momento millones de colombianos han asistido a las urnas para responder con un “sí” o un “no” a la pregunta “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?

PAZ

ETA pide un acuerdo de paz como el FARC y Colombia

El grupo terrorista ETA pidió un acuerdo de paz como el suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de este país con el que se dio cese al fuego bilateral y definitivo entre ambos firmantes.

En un comunicado, ETA reafirmó su posicionamiento anunciado en 2011 a través de la Conferencia Internacional de Paz de Aiete respecto al cese de actividades armadas por lo que criticó la falta de acuerdo entre Francia y España en la materia.

PAZ

Las FARC y Colombia ratifican los acuerdos de paz

El gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron este lunes el acuerdo de paz con el que se pone fin al conflicto armado que duró más de medio siglo y que dejó más de 200 mil muertes, 45 mil personas desaparecidas y millones de desplazados. 

“En adelante la clave está en la implementación de los acuerdos para que lo que está escrito en los acuerdos se materialice en la realidad (…) Nosotros vamos a cumplir y esperamos que el gobierno cumpla”, dijo el líder de las FARC, Rodrigo Londoño.