El grupo terrorista ETA pidió un acuerdo de paz como el suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de este país con el que se dio cese al fuego bilateral y definitivo entre ambos firmantes.

En un comunicado, ETA reafirmó su posicionamiento anunciado en 2011 a través de la Conferencia Internacional de Paz de Aiete respecto al cese de actividades armadas por lo que criticó la falta de acuerdo entre Francia y España en la materia.

“No se han cumplido los mínimos entonces fijados y no se ha respondido como se debía a los asuntos que conforman la agenda de la resolución”, expresa ETA.

La banda terrorista se ha pronunciado a favor de que se afronte “con la urgencia que merece” la vuelta de “presos, exiliados y deportados”, a través “la suma de fuerzas y los acuerdos entre todos los que apoyan el deseo de resolver el conflicto, avanzando entre todos hasta vaciar las cárceles, hasta traer a casa a todos los hermanos diseminados por el mundo”.

Ex presidente de Colombia rechaza acuerdo de las FARC

Álvaro Uribe, ex mandatario de Colombia rechazó el acuerdo de paz firmado por el gobierno y las FARC pues éste “protege a los cabecillas de uno de los mayores cárteles de cocaína del mundo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex presidente Uribe calificó de mal ejemplo este acuerdo ya que, dijo, no se castiga a violadores de mujeres y a reclutadores de menores.

Con información de Agencias