NANJING2014

NANJING2014

Un oro enorme

Alejandra Orozco siempre manifestó tranquilidad frente al reto de alcanzar una medalla en Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014. Fue paciente, ejecutó su disciplina al máximo y la recompensa le llegó: el primer oro para México en esta justa deportiva.

En la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales, una modalidad que la tapatía no había desarrollado, fue donde junto al noruego Daniel Jensen, consiguió la presea áurea con la delegación mexicana pudo cerrar honrosamente su participación.

NANJING2014

Nueva marca mexicana

La velocista Paola Morán estableció un nuevo récord mexicano en la prueba de los 400 metros con vallas, al ganar la final “B” de esta prueba efectuada en el estadio del Centro de Deportes Olímpicos de la ciudad de Nanjing, China.

Originaria del estado de Jalisco, Morán Errejón completó la vuelta a la pista en un tiempo de 59.74 segundos, mejorando de esta forman lo hecho por la atleta Yaeli Jazmín Najar Sánchez el 9 de mayo de 1997, en su récord de un minuto, cero segundos y 18 centésimas.

NANJING2014

El sexo fuerte

Llegó a Nanjing con la esperanza de colgarse una presea, y se irá de aquella ciudad china con la satisfacción de haber cumplido con su objetivo.

Ana Lilia Durán alargó el buen momento del deporte mexicano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras conquistar la tercera presea para la delegación nacional.

La bajacaliforniana de 17 años de edad, se colgó la presea de plata en la disciplina de halterofilia, al levantar un total de 210 kilogramos, en la categoría de 63 kilos.

NANJING2014

Las mexicanas sí saben pegar

En los últimos años, las deportistas mexicanas han puesto en alto el nombre de nuestro país, y en la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, no podía darse una excepción.

Fue precisamente una mujer quien le dio a México la primera presea dentro de estos juegos que se realizan en la ciudad china de Nanjing. 

Mitzi Carrillo destacó en el tatami y se adjudicó la medalla de bronce en la división de -49 kilogramos, tras haber avanzado hasta la instancia de Semifinales, donde cayó ante  Huai-Hsuan Huang, de China Taipei.