Alejandra Orozco siempre manifestó tranquilidad frente al reto de alcanzar una medalla en Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014. Fue paciente, ejecutó su disciplina al máximo y la recompensa le llegó: el primer oro para México en esta justa deportiva.

En la prueba de clavados por equipos mixtos internacionales, una modalidad que la tapatía no había desarrollado, fue donde junto al noruego Daniel Jensen, consiguió la presea áurea con la delegación mexicana pudo cerrar honrosamente su participación.

Aunque esta medalla no cuenta para el medallero oficial de México, debido a que fue lograda por una selección de atletas que representan a distintos países, sin duda es de entero orgullo para la clavadista haber logrado su segundo metal pues previamente ya había conseguido el bronce en saltos individuales sobre plataforma de 10 metros.

“Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países”, dijo Orozco en entrevista.

La mexicana y el noruego acumularon 379.50 puntos.  La plata fue para el binomio de Mohab Elkordy (Egipto) y Shengping Wu (China), con 374.90, mientras que Gracia Leydon (Estados Unidos) y Pylyp Tkachencko (Ucrania), se colgaron el bronce, con 354.00.

Orozco manifestó su alegría por el oro debido a que anteriormente se sentía insatisfecha con el bronce logrado en saltos individuales.

“No sabes cuándo llegan las revanchas y con este resultado me quito la espina de mi actuación en el trampolín, así que me voy satisfecha”, contó. 

Por otra parte, el mexicano Rodrigo Diego, en pareja con la suiza Vivian Barth, se despidió de Nanjing 2014 en el lugar 11, después de subir al podio tanto en trampolín, como en plataforma individual.