MIGRACIONEU

MIGRACIONEU

¿Niños o criminales?

¿Niños, criminales, una plaga o víctimas de las condiciones sociales de sus países de origen?

Los 52 mil niños que han cruzado solos la frontera de Estados Unidos (EU) en los últimos ocho meses han provocado que autoridades y ciudadanos de ese país se enfrasquen en este debate, que ayer alcanzó uno de sus puntos más álgidos.

Un grupo de estadounidenses conservadores del grupo Minuteman bloqueó la llegada de tres autobuses con cerca de 150 niños migrantes a un centro de detención especializado en la ciudad de Murrieta, en California, informó la agencia EFE.

MIGRACIONEU

Deportaciones a discreción

Al momento de ordenar una deportación, las autoridades de Estados Unidos parecen guiarse más por criterios subjetivos que por lo que marcan las leyes de inmigración.   

Un tío de Barack Obama recibió su residencia después de 43 años de permanencia ilegal en el país. Pero miles de familias son separadas diariamente sin importar cómo y cuándo llegaron, ni lo que han aportado a la economía con su trabajo.

El presidente Obama sigue cruzado de brazos y afirma que la fracción republicana del Congreso es la que está frenando la aprobación de la reforma migratoria.