MALALA

MALALA

Educación de las niñas desafío para México, asegura Malala

La activista y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, dijo que en México existe un gran desafío para la educación de las niñas, ya que dos millones de ellas que no tiene acceso al aprendizaje.

“Estamos trabajando en México, es un desafío enorme, mas de dos millones de niñas no estudian, la mitad de ellas salen antes de terminar su educación secundaria, muchas no terminan su educación”, destacó durante su participación en el evento México Siglo XXI de Fundación Telmex-Telcel.

MALALA

Mujeres es sinónimo de poder, asegura Malala

Cuando las mujeres reciben educación pueden exigir igualdad y mejorar la productividad de las naciones, pues las vuelve emprendedoras, dijo este jueves la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala, durante su presentación en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

Malala señaló que la palabra mujer es sinónimo de poder en todo el mundo y puso de ejemplo a su madre, quien a los seis años vendió sus libros y compró dulces para venderlos, por lo que no pudo recibir educación, pero ahora ha regresado al estudio y comenzado a aprender inglés.

MALALA

Malala ‘muy emocionada’ por estudiar en Oxford

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.

La activista de 20 años dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios de fukisifía, política y economía en el Lady Margaret Hall.

Malala ganó renombre internacional en 2012 al ser herida por un miliciano talibán en Pakistán por defender los derechos de las niñas a ir a la escuela. Después de ser tratada en un hospital en Birmingham continuó su educación en la ciudad y fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.