¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MALALA

Muere talibán que ordenó asesinar a Malala por activismo a favor de educación de las niñas

Indigo Staff

Mullah Fazlullah, líder talibán que mandó a asesinar a Malala Yousafzai, fue ultimado en un ataque antiterrorista perpetrado por EU


Jun 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Ministerio de Defensa de Afganistán anunció la muerte de Mullah Fazlullah, líder talibán que ordenó en 2012 el atentado en contra de la activista Malala Yousafzai, durante un ataque militar perpetrado por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, junto al terrorista cayeron otros dos milicianos, en una operación realizada en la provincia de Kunar, con la ayuda de un don.

Estados Unidos se limitó a sellar que realizó un “ataque antiterrorista” el jueves en una región fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Una declaración atribuida al teniente coronel Martin O´Donell, portavoz de las Fuerzas Armadas estadounidenses, indicó que en el ataque falleció “un alto líder de una organización designada como terrorista”.

Malala Yousafzai actualmente reside en Inglaterra, y en 2014, a los 17 años, se convirtió en la persona más joven en acceder al Premio Nobel de La Paz.

ATENTADO CONTRA MALALA

El 9 de octubre de 2012, terroristas talibanes abordaron el autobús escolar que trasladaba a la joven y a sus compañeras al colegio, en Mingora, Pakistán.

Los agresores dispararon a Malala en la parte izquierda de la frente y cuello, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital militar.

En el hecho también resultaron heridas dos compañeras de la muchacha.

El atentado contra Malala derivó en protestas de civiles de su país de origen.

El atentado contra la joven fue ordenado como represalia a favor de su activismo para que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación a una vida digna.

Malala fue dada de alta el 4 de enero de 2013, se le implantó una placa de titanio, un implante auditivo, y fue sometida a una cirugía re constructivo.

La familia de la muchacha se estableció en Inglaterra, en donde ésta pudo seguir con su educación.

“Volver al colegio me hace muy feliz”, confesó la menor, “Mi sueño es que todos los niños en el mundo puedan ir a la escuela porque es su derecho básico”.


Notas relacionadas

Sep 1, 2017
Lectura 3 min

Ago 31, 2017
Lectura 3 min

MALALA

Mujeres es sinónimo de poder, asegura Malala

Indigo Staff


Ago 31, 2017 Lectura 3 min

Ago 17, 2017
Lectura 2 min

Comentarios