Mujeres es sinónimo de poder, asegura Malala
Cuando las mujeres reciben educación pueden exigir igualdad y mejorar la productividad de las naciones, pues las vuelve emprendedoras, dijo este jueves la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala, durante su presentación en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
Malala señaló que la palabra mujer es sinónimo de poder en todo el mundo y puso de ejemplo a su madre, quien a los seis años vendió sus libros y compró dulces para venderlos, por lo que no pudo recibir educación, pero ahora ha regresado al estudio y comenzado a aprender inglés.
Indigo StaffCuando las mujeres reciben educación pueden exigir igualdad y mejorar la productividad de las naciones, pues las vuelve emprendedoras, dijo este jueves la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala, durante su presentación en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.
Malala señaló que la palabra mujer es sinónimo de poder en todo el mundo y puso de ejemplo a su madre, quien a los seis años vendió sus libros y compró dulces para venderlos, por lo que no pudo recibir educación, pero ahora ha regresado al estudio y comenzado a aprender inglés.
“Crean en ustedes mismas, pueden hacer más que los hombres y no se pongan límites. Las mujeres pueden hacer lo que quieran, pueden ser lideres, ingenieras, activistas sociales. Sólo tienen que creer en ustedes mismas”, dijo Malala frente a los asistentes.
La Nobel de la Paz dijo que la igualdad es importante para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres, además señaló que es muy triste ver que en México hay mujeres que no tienen acceso a la educación, pese a ser un derecho.
“Mi visión es apoyar grupo locales para que puedan generar cambios en sus comunidades. Y esperamos empezar en México en los próximos años para empoderar a mujeres jóvenes”, comentó la joven de Pakistán.
Así fue el recibimiento que la gente dio a Malala:
Le damos un cálido recibimiento a nuestra invitada de honor, Malala Yousafzai. ¡Bienvenida! #MalaenelTec pic.twitter.com/0kmb6fDsFN
— Tec Ciudad de México (@Tec_CCM) 31 de agosto de 2017
Malala llegó este miércoles a Cancún, su vuelo originalmente iba a llegar a la Ciudad de México, pero tras el cierre del Aeropuerto Internacional de la capital por las fuertes lluvias, el avión que la transportaba fue desviado.
La joven compartió en su cuenta de Twitter un par de fotos de su estancia en Cancún.
Hola, México! Yesterday my flight was diverted from CDMX to Cancun because of the storm. At airport now – see you at @TecdeMonterrey soon! pic.twitter.com/2KLAd4DFBT
— Malala (@Malala) 31 de agosto de 2017
Despite the delays, I got to wake up to a beautiful view this morning. Thank you, Cancun and looking forward to arriving in México City. pic.twitter.com/G35KDOwAeo
— Malala (@Malala) 31 de agosto de 2017
Reunión con Peña Nieto
Malala visitó al presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos la tarde de este jueves, el mandatario compartió con la ganadora del Nobel de la Paz la estrategia de México para brindar educación a las niñas y niños de México.
El presidente se dijo honrado de recibir a Malala en Los Pinos y la felicitó por “ser una gran luchadora en favor del derecho a la educación de las niñas y de los niños”, y por el valor con el que ha asumido la defensa de esa causa, incluso a riesgo de su propia vida