LORENZOZAMBRANO

LORENZOZAMBRANO

La colección Zambrano en subasta

La colección de arte del industrial Lorenzo Zambrano, fallecido en mayo, se anuncia para ser subastada en Sotheby’s como “la colección más importante de arte Latinoamericano que se presenta en una subasta”. 

Esta será el próximo 24 de noviembre, fechas tradicionales de la firma  para presentar lo mejor de su oferta. 

LORENZOZAMBRANO

De Avenida Constitución a Vía Lorenzo Zambrano

El Municipio de Monterrey analiza cambiar el nombre de la avenida Constitución, la principal arteria de la ciudad, a la del extinto empresario Lorenzo Zambrano, en honor al que fue presidente del Consejo de Administración de Cemex.

El secretario del Ayuntamiento regio, Jesús Hurtado Rodríguez, dijo ayer que la Comisión de Nomenclatura de Monterrey estudia la petición de rebautizar la icónica vialidad mediante consultas con los locatarios y vecinos de la zona.

LORENZOZAMBRANO

Ingeniero y artista

Lorenzo Zambrano era un orgulloso EXATEC, y su alma máter no lo olvida. 

La comunidad Tec, acompañada por empresarios, amigos y familia del fallecido director general de Cemex, recordó ayer su lado más humano.

El homenaje, celebrado en el Campus Monterrey, inició con un video que incluía testimonios de su sobrino Ian Armstrong Zambrano, de don Alejandro Garza Lagüera y don Federico Terrazas, mismos que destacaron la trayectoria del ingeniero Zambrano como Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey. 

LORENZOZAMBRANO

Rinden honores a Lorenzo Zambrano

La muerte lo sorprendió en Madrid. Pero Lorenzo Zambrano regresó a su tierra para ser despedido por cientos de mexicanos que reunió en la misa de cenizas presentes celebrada ayer, en la Iglesia de Fátima en Monterrey. 

Antes, en su casa, tuvo un funeral privado solo con la familia y la presencia de la plana mayor del gabinete federal: el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el de Hacienda Luis Videgaray y el de Economía Ildefonso Guajardo. 

LORENZOZAMBRANO

El complot político que paró Zambrano

Lorenzo Zambrano, un hombre que siempre utilizó las redes sociales para expresarse, escribió en twitter de dos asuntos que levantaron polémica en la ciudad: Un complot político contra Medina y la inseguridad. 

Aunque el presidente y director general de Cemex fue un personaje global, siempre expresó su condición de regio en la red.

Y en marzo de 2010 enfrentó como presidente del Consejo de Administración del Tec de Monterrey la muerte de dos estudiantes.