El Municipio de Monterrey analiza cambiar el nombre de la avenida Constitución, la principal arteria de la ciudad, a la del extinto empresario Lorenzo Zambrano, en honor al que fue presidente del Consejo de Administración de Cemex.

El secretario del Ayuntamiento regio, Jesús Hurtado Rodríguez, dijo ayer que la Comisión de Nomenclatura de Monterrey estudia la petición de rebautizar la icónica vialidad mediante consultas con los locatarios y vecinos de la zona.

De ser aprobado el dictamen en el Cabildo regiomontano, el funcionario aseguró que se podría cambiar el nombre de la avenida a la del finado capitán de la industria cementera, o agregárselo al título actual de la arteria.

“La Dirección de Participación Ciudadana está haciendo las consultas necesarias, cuando hay una petición en este sentido lo que procede es encuestar a todos los vecinos de la avenida”, dijo Hurtado Rodríguez.

“Recordemos que es una avenida muy importante, troncal, hay mucha participación de los vecinos, mucho comercio, mucha oficina”.

Agregó que los resultados de la consulta, que lleva un 60 por ciento de avance, serán evaluados por la Comisión de Nomenclatura para seguir con el proceso de cambio de nombre de Constitución, al de Lorenzo Zambrano. 

Pero aclaró que, al ser una vialidad muy conocida, se podría optar por agregarle el nombre del empresario, en lugar de sustituirlo completamente.

Fue la síndico segundo del Cabildo de Monterrey, Irasema Arriaga, quien propuso en un inicio poner el nombre del empresario cementero a alguna de las avenidas más importantes de la capital.

Zambrano falleció el 12 de mayo de este año en Madrid, España, a causa de un infarto, mientras realizaba un viaje de negocios.