LINEATRES

LINEATRES

Línea Tres afecta obras recientes

La falta de visión a futuro para las vialidades y la obra pública atrasada en la capital regia se traduce en un caos con la construcción de la Línea Tres del Metro en la avenida Félix U. Gómez. 

Importantes calles cerradas en pleno centro de la ciudad, polvo por todas partes y puentes derruidos, son el saldo a nueve meses de haber iniciado el mega proyecto.

Las jorobas gemelas de Félix U. Gómez que cruzan por encima del paseo Santa Lucía lucen totalmente derruidas en el extremo sur de esa intersección.

LINEATRES

Construyen con amparo la Línea Tres del Metro

Los trabajos de la Línea Tres del Metro avanzan con piloteadoras, retroexcavadoras y también gracias a una suspensión de amparo.

El Gobierno del Estado no quiere más retrasos en la obra insignia de este sexenio y hoy recurre al Poder Judicial de la Federación para evitar otro contratiempo.

La constructora Moyeda logró una suspensión provisional de amparo que lo protege en caso de que la Secretaría de la Función Pública ordene detener las obras para investigar el contrato.

LINEATRES

Llega el ‘Día D’ a la Línea 3 del Metro

En medio de algunos cierres viales, el gobernador Rodrigo Medina arrancó formalmente la construcción del tramo subterráneo de la Línea 3 del Metro, que se estima inicie operaciones en agosto de 2015.

Con casco y taladro en mano, acompañado del secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, y del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Heriberto Treviño, ayer el mandatario descendió hasta una lumbrera y dio el banderazo para iniciar la obra.

LINEATRES

Línea tres ‘pinta’ hacia Apodaca

La Línea 3 del Metro se debe de construir hacia el municipio de Apodaca.

O al menos ese es el trazo propuesto en los estudios de movilidad y transporte del área metropolitana de Monterrey.

El corredor Félix U. Gómez-López Mateos es el que presenta la mayor demanda de potenciales pasajeros de este servicio de transporte, es decir, el más rentable.

De acuerdo a esta proyección, la demanda de usuarios que existe en este corredor es de 189 mil pasajeros por día,  es decir, es el que tiene mayor costo-beneficio de las diferentes opciones.