ANUNCIO

LEYES

LEYES

México quiere justicia

México el corrupto, el jodido, el que solo funciona para la oligarquía y se olvida de los pobres, décadas de una política rancia y un pueblo que está cansado por exigir que el gobierno sea justo.

Una realidad actual que se sostiene de un pasado heredado tras siglos de gobernantes caudillos, militares, caciques… y la nación no tiene para cuando amainar sus problemas de raíz.

¿Qué necesita México? Para el historiador Pablo Piccato, de la Universidad de Columbia en Nueva York, la respuesta desemboca en una sola palabra: Justicia.

LEYES

Retomará Congreso Seguridad Interior y Mando Mixto

Una vez concluidas las elecciones, el Congreso federal retomará el proceso para aprobar tanto la Ley de Seguridad Interior como el proyecto del Mando Mixto de Policía, los dos grandes pendientes legislativos.

La aprobación urgente de ambas iniciativas son una prioridad para el Legislativo, buscando que la discusión y el debate no coincida con los tiempos electorales para la sucesión presidencial en el 2018.

La celebración de las elecciones del pasado 4 de junio aplazó en el Congreso la discusión en torno a las dos reformas en el ámbito de seguridad en el país.

LEYES

Aprueban cárcel por ‘textear’ cuando manejes

Tal vez ahora pensarás más antes de hablar por teléfono o enviar un mensaje de texto mientras manejas tu automóvil pues podrías ir a la cárcel.

Resulta que la Cámara de Diputados aprobó -con reformas y adiciones a los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal-que ahora tendrás de uno a tres años de cárcel si ocasionas algún accidente por usar un aparato telefónico mientras estás al volante.

ANUNCIO