LEYELECTORAL

LEYELECTORAL

Magistrados electorales al banquillo

El Gobierno del Estado prepara una ofensiva legal para combatir la orden del Tribunal Estatal Electoral de publicar la reforma en la materia, una estrategia que incluye una denuncia penal en contra de los magistrados electorales del TEE.

La denuncia se estaría presentando hoy en la Procuraduría del Estado en contra de los magistrados por abuso de autoridad.

El secretario de Gobierno, Manuel González, advirtió que los diputados se llevarán una sorpresa por las acciones legales que se interpondrán en contra del TEE.

LEYELECTORAL

Pone a prueba Tribunal a ‘El Bronco’

En un último intento del PAN-PRI por sacar adelante su Ley Electoral a modo, el Tribunal Estatal Electoral emplazó ayer al gobernador Jaime Rodríguez para que publique de manera inmediata esta reforma para que regule las elecciones del 2018 en la entidad.

Los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, históricamente al servicio de los partidos políticos, entraron ayer al juego de vencidas que trae el mandatario estatal con el Congreso de Nuevo León a propósito de la aprobación de esta reforma.

LEYELECTORAL

Cárdenas pide a asamblea rectificar en alcaldías

En un último intento por conseguir las alcaldías abiertas, 19 constituyentes entregaron un pronunciamiento a diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México en el que solicitan adecuar el Artículo 17 de la Ley Electoral y evitar que se otorgue el 60 por ciento de los concejales al alcalde electo sin la decisión ciudadana.

LEYELECTORAL

¿Veto o aprobación?, Mancera decidirá

Después de que el PRD, PAN y Morena cancelaron la posibilidad de que los ciudadanos voten de manera diferenciada por su alcalde y su concejal, diputados de la Asamblea Constituyente analizan interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El primer paso es esperar que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realice a través de la Consejería Jurídica correcciones al documento de la Ley Electoral votado la noche del martes 30 de mayo.

LEYELECTORAL

¿Carro lleno o uno a uno?

Con la intención de que los diputados locales tomen en cuenta su voz en la votación de la Ley Electoral, comités ciudadanos y organizaciones civiles protestarán hoy en la Asamblea Legislativa.

Los manifestantes exigirán que se respete la Constitución de la Ciudad de México que impulsa las alcaldías abiertas y que el alcalde gobierne con el contrapeso de sus concejales.