LAREPúBLICADELOSMUERTOS

LAREPúBLICADELOSMUERTOS

“ ***—– *** ”

AK-47: El rifle de la muerte

Cuenta una leyenda que en cierta ocasión, un combatiente islámico –dos carrilleras repletas de parque y un AK-47 terciado al pecho- se acercó a Mijaíl Kaláshnikov, padre del mítico “Cuerno de Chiva”, y que ambos sostuvieron el siguiente diálogo: 

–General, ignoro cuál sea la religión que usted profesa, pero me atrevo a hacerle una pregunta: ¿Alguna vez se ha planteado usted cambiar de religión?. 

–No. Nunca me lo he  planteado.

LAREPúBLICADELOSMUERTOS

“Todos somos Charlie”

Queridos  Charb, Cabu, Tignous, y Wolinsky: 

Por principio de cuentas, quisiera decirles con el corazón en la mano que este es el texto que  todo articulista en plena producción  no quisiera haber escrito jamás. 

Pero me siento frente a la pantalla porque quiero contarles, en corto, cuanto cariño y cuanta solidaridad ha despertado su muerte, no sólo entre nosotros sus colegas de todo el mundo, sino entre la gente de a pie. Y he de decirles que este asesinato, nos parece estúpido y lamentable como todos los cometidos por un fanático.

LAREPúBLICADELOSMUERTOS

Desaparecidos

Me siento frente a la máquina, empiezo a leer la “Carta de Amor” de una abuela al nieto no encontrado; combatiente ella de los desaparecidos de la dictadura militar Argentina.

 Pienso, inevitablemente, en la guerra de Calderón contra el narco, en todos los desaparecidos y las fosas encontradas. 

Pero permítanme transcribir, aquí, un fragmento de dicha carta singular, la carta de la abuela al nieto no encontrado, al hijo de una de las 30 mil asesinadas o desaparecidas durante la dictadura militar argentina.