ANUNCIO

JUSTICIANL

JUSTICIANL

Analizarán fallas del sistema penal

El Poder Judicial Estatal, el Gobierno del Estado y ediles de la zona metropolitana realizarán mesas de trabajo para identificar las causas por las que presuntos criminales quedan en libertad debido a malos procedimientos en su detención al momento de aplicar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Después de una reunión en el Palacio de Cantera, los funcionarios acordaron que se realizarían 11 mesas de trabajo o conversatorios.

JUSTICIANL

Sistema penal a rejas abiertas

El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio está bajo la lupa. 

La liberación de algunos delincuentes bajo el argumento de que hubo fallas en el proceso de su detención ha confrontado al Poder Judicial con las autoridades, tanto estatales como municipales.

Por un lado, el gobernador del Estado y los alcaldes metropolitanos acusan que este nuevo proceso judicial es el responsable de la liberación de muchos criminales, incluso de los que tienen antecedentes de haber sido aprehendidos in fraganti por la Policía.

JUSTICIANL

Exhuman restos para verificar ADN de víctima

Para llegar al panteón del Santo Cristo, en García, hay que cruzar todo el pueblo. El lugar está ubicado a la mitad del desierto de Icamole.

Ahí, de un pequeño pedazo de tierra seca, ayer peritos de Antropología Forense y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, desenterraron los 116 fragmentos de restos que hace casi dos años la PGR le entregó a Juana Solís Barrios, argumentando que era su hija.

Se los dieron en una bolsa negra de plástico y le prohibieron abrirla.

Brenda Damaris tenía 26 años cuando desapareció. Era el último día de junio del 2011.

ANUNCIO