INVESTIDURA

INVESTIDURA

Fracasa Rajoy en su primer intento para ser elegido presidente

El pleno del Congreso español no aprobó la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Con 180 votos en contra del nombramiento y 170 a favor, el actual presidente del Partido Popular fracasó en el primero de dos intentos para ser legitimado como mandatario de España.

Rajoy necesitaba de 176 votos para ser avalado como presidente; sin embargo, los partidos Socialista Obrero Español, Unidos Podemos y otras fuerzas políticas dieron un rotundo no a la investidura.

INVESTIDURA

España: ¿el gobierno imposible?

Tras las segundas elecciones legislativas del 26 de junio, el panorama político español ha visto nuevas e inesperadas conmociones: los españoles no tuvieron deseo de cambio y el cuatripartidismo es ahora una realidad política problemática.

Al final de las segundas elecciones legislativas en seis meses, el rey Felipe VI de España encargó el día de ayer al jefe del gobierno saliente, Mariano Rajoy, intentar formar un nuevo gabinete y poner fin a más de siete meses de estancamiento político.

INVESTIDURA

España: Último intento

En la última  oportunidad para formar gobierno, el rey de España convocó a los representantes de los partidos políticos en el Congreso para tratar de llegar a un acuerdo que evite la convocatoria a nuevas elecciones.

En cumplimiento al artículo 99 de la Constitución Española, el Rey Felipe VI se reunirá con los líderes parlamentarios, y verificará si existen o no las condiciones para intentar la investidura de un presidente.

INVESTIDURA

El tiempo se agota

El debate de investidura presidencial en España ha generado más suspenso que el estreno de la serie House of Cards.

Pedro Sánchez se ha quedado en el camino en el primer día de debate para lograr ocupar el cargo de Presidente del Gobierno español. El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sólo logró 130 votos a favor en una coalición entre su partido y del partido Ciudadanos. Un total de 219 votos fueron en contra.