Reporte Indigo INGRID Archivos | Reporte Indigo

INGRID

INGRID

‘Cauce tiene más obstáculos’

La nueva capacidad hidráulica del Río Santa Catarina no fue exigida por la tormenta tropical “Ingrid”, para poder asegurar que las obras que se realizaron en este cauce pasaron la prueba, opina Jorge Longoria.

El urbanista sostiene que las lluvias que trajo “Ingrid” no fueron suficientes para medir la resistencia del proyecto de rehabilitación que la CNA realizó en el Río Santa Catarina tras el paso del huracán “Alex”, hace tres años.

INGRID

‘Ingrid’ prueba desazolve

La tormenta tropical “Ingrid” no sólo trajo lluvias y daños a Nuevo León, sino también revivió un viejo miedo de los regiomontanos.

El paso de este fenómeno meteorológico pone otra vez en relieve una preocupación histórica que persigue a los habitantes de Monterrey desde la fundación de la ciudad: el riesgo de una inundación provocada por el desbordamiento del Río Santa Catarina.

Hace tres años el huracán “Alex” recordó a los regios lo vulnerable que es el centro de Monterrey ante un posible desbordamiento de este río que cruza la ciudad a lo largo de 27 kilómetros.